No hay triunfo de Uber: todo queda como está, dice el Gobierno de Yucatán

Publicado diciembre 22, 2017, 11:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Gobierno del Estado informó que hasta este día no ha recibido notificación formal sobre la suspensión definitiva que una jueza federal habría otorgado a Uber, derivada de un juicio de amparo contra cambios a la Ley de Transporte de Yucatán para regular las plataformas digitales de transporte.

En un comunicado añadió que el caso se ventila en un Juzgado Federal en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

“Una vez que llegue dicha notificación, se conocerán los alcances de la misma”, indica el Ejecutivo estatal. “Es importante señalar que una suspensión definitiva sólo deja las cosas en el estado en que se encuentran, en tanto se resuelve el fondo del juicio”.

Es decir, agrega el comunicado oficial, el proceso principal aún está iniciando “y, como hicimos ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperaremos el resultado y seremos respetuosos del mismo”.

De acuerdo con una versión que publicó el periódico Milenio Noevades, una jueza federal concedió a la plataforma digital de transporte Uber una suspensión definitiva, como parte de una demanda de amparo en la que impugna la reforma de junio de 2016 a la Ley de Transporte de Yucatán.

Según lo que se difundió, con esta resolución la plataforma digital de transporte y sus socios quedaron protegidos por tiempo indefinido contra la citada regulación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.