NO HAY INCREMENTO AL PRECIO DEL PAN PARA ESTE MES, DICEN OFERENTES

Ante los anuncios sobre posibles alzas para este mes de enero, panaderos de Mérida, descartan un eventual incremento al costo de sus productos.

Afirman que es imperante que los ciudadanos que han comprobado alzas en el precio del pan francés, pan dulce o cualquier producto de este tipo, reporten si consideran que el establecimiento está abusando al subir sus precios sin razón.

«Si alguien está abusando, pues ahí está la Profeco, que vaya a manifestar su queja. Siempre, como dueños de panadería, tenemos la responsabilidad de dar un precio justo, un producto de calidad que le guste a la gente. Dos cosas muy importantes: tu costo y tu servicio», refirió Leticia Pech Gamboa, dueña de una panadería.

Dijo que el último incremento avalado por los panaderos establecidos ocurrió en el mes de diciembre del 2022, debido a que insumos como la harina, el azúcar, la manteca y la sal tuvieron un aumento del 30% en sus precios, lo que obligó a los oferentes a ajustar el valor de sus productos, los cuales se cotizan en un rango de entre 7 y 9 pesos.

Recalcó que por ahora no se vislumbra otra alza al precio del pan, debido a que los costos de las materias primas se mantienen estables, en tanto que otros bajaron de precio, por lo que se insiste en que una alza al producto final no tendría razón de ser.

«En materia prima, como les repito, harina, azúcar, sal, los precios están estables. Siempre estamos procurando el precio justo y pues, uno se basa en cuanto a costos de producción, precio de materia prima y no hay un alza en puerta», externó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024