No es necesario ser honesto para ser alcalde

Publicado abril 30, 2021, 10:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Ahora resulta que para ser candidato a un puesto de elección popular, no es necesario acreditar un modo honesto de vivir, al menos eso piensa el alcalde de Kanasín, Willian Pérez Cabrera.

Como se recordará Pérez Cabrera perdió la posibilidad de ser reelecto por qué mintió ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadano (Iepac) al inscribirse como candidato del PRI a la alcaldía de Kanasín.

El edil también está a la espera de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por denuncia por violencia de género que interpuso la ex síndico municipal, Xóchitl Delgado, hoy candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Kanasín.

El edil interpuso un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de Xalapa, para tratar de revertir l sanción impuesta por unanimidad por el Iepac que lo dejó fuera de la competencia electoral.

Pérez Cabrera dijo en su defensa que nadie le puede exigir que compruebe su “modo honesto de vivir” por qué ninguna ley del estado lo establece como requisito.

En la imagen que acompaña esta información puede leerse la opinión del alcalde de Pérez Cabrera