HUACHO DÍAZ ESTÁ LISTO PARA SER GOBERNADOR, ES UN HOMBRE HONESTO: MARIO DELGADO

“Imagínense lo que pueden lograr juntos Huacho y Claudia Sheinbaum en Yucatán”, resaltó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, durante una reunión con la comunidad jurídica de Yucatán en el Club Libanés, celebró que en el Estado la gente ya haya tomado la decisión de convertir a Huacho Díaz Mena en el próximo gobernador y de sumarse a la Cuarta Transformación.

“Estamos muy contentos porque las encuestas ya le dan el triunfo a Huacho Díaz Mena, la gente ya tomó la decisión de que aquí haya un cambio y que llegue la Cuarta Transformación. Que nadie se quede sin votar, vamos a hacer del 2 de junio una fecha histórica para este estado”, declaró.

Además, destacó que Huacho está listo para ser gobernador porque es una persona honesta que siempre ha trabajado por el pueblo y que conoce perfectamente el estado.

Delgado Carrillo hizo un llamado para acudir a votar a favor de las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia y así lograr que el desarrollo continúe llegando a Yucatán.

Durante este encuentro, Huacho escuchó a profesionales del Derecho, quienes manifestaron las principales necesidades del sector y las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran en Yucatán.

La licenciada Karina Pamela Quijano Ortega, fiscal investigadora del Ministerio Público, expuso que en la Fiscalía General del Estado (FGE) cada fiscal atiende más de 400 carpetas de investigación al año, con jornadas laborales de hasta más de 14 horas y sin contar con una prestación básica como lo es el Infonavit.

También se sumó el doctor Joaquín Ignacio, quien reconoció a “Huacho” como un candidato cercano a la gente, por lo que le solicitó que atienda la necesidad de contratación de más personal y más capacitación para los profesionales impartidores de justicia.

Al respecto, Huacho anunció que garantizará recursos suficientes del gasto público y la expansión del número de juzgados en el estado.

Recordó que su agenda de Seguridad y Justicia considera la transformación y modernización de la Fiscalía para lograr una justicia más rápida y humanista para la población atendiendo las necesidades de los trabajadores.

Además, anunció que la persona que ocupe la titularidad del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) tendrá que ser una abogada o un abogado yucateco que pueda responder a las necesidades que la institución demanda, asegurando también la debida atención personal a los litigantes.

Dijo que trabajará en la recuperación de la confianza de la ciudadana con el gobierno y con las instituciones impartidoras de justicia para que Yucatán mantenga sus niveles de seguridad.

“Yucatán es el estado más seguro y hay que mantenerlo así”.

El candidato de MORENA, PT y PVEM, dijo que su gobierno trabajará de la mano de la comunidad jurídica para la modernización del marco normativo del estado.

Por ello, pidió a los asistentes que ayuden a consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a Yucatán para trabajar en coordinación con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024