NECESARIO QUE PROGRESO TENGA SERVICIOS PARA ATENDER A POBLACIÓN FLOTANTE

El puerto de Progreso tendrá que implementar una estrategia para mejorar sus servicios básicos en general, ante el eventual incremento en el arribo de visitantes que traerán las mejoras que se implementarán, como la ampliación del puerto de altura.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto, Manuel Contreras Alcalá, reconoció que las mejoras de infraestructura que han realizado autoridades estatales y municipales en el municipio, le han permitido a este consolidarse como un polo turístico.

Sin embargo, afirmó que, con la posibilidad de que haya un arribo de cruceros de mayor tamaño, también aumentará el flujo de turistas, generando una población flotante de hasta 500 mil personas.

“Que Progreso tenga el suficiente soporte para controlar toda esa población que se te convierte en un fin de semana cualquier día de la semana. En un periodo vacacional o en un carnaval, se nos cuadruplica la población”, dijo.

Se informó que, actualmente, los servicios básicos, así como las corporaciones de policía y ambulancias, están atendiendo a unas 70 mil personas, por lo que se remarcó la necesidad de infraestructura necesaria para soportar el aumento de la población, como son más ambulancias, equipo de seguridad, videovigilancia, transporte urbano, vialidades, entre otros.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024