Mujeres se unen para exigir la aprobación de la Ley Olimpia en la Cámara de Diputados

Publicado abril 26, 2021, 12:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

Integrantes del Frente Nacional para la Sororidad Yucatán exigieron a la Cámara de Diputados la aprobación de la Ley Olimpia Nacional a fin de poner un alto a los delitos digitales como la “pornovenganza”.

Reunidas en la Plaza Grande de Mérida, las feministas señalaron que este tipo de delitos siguen a la alza ante la falta de una legislación que proponga castigos a quienes divulguen audios, videos y fotos con contenido sexual sin el consentimiento de la víctima.

Señalaron que hoy en los estados de Yucatán, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Querétaro, Morelos, Estado de México,Tamaulipas, Nayarit, Puebla, Baja California, Veracruz, Campeche, Michoacán y Chihuahua se hicieron manifestaciones simultaneas y movilizaciones para exigir la aprobación de esta reforma.

Emma Puerto, representante del movimiento en Yucatán y quien fue víctima de este delito, lamentó el desinterés que han demostrado los legisladores federales para aprobar las reformas para la llamada #LeyOlimpia Nacional.

“Ya estamos hartas pedimos justicia, estamos que se siga lucrando con nuestros cuerpos, que nos revictimicen. De que nos responsabilicen porque nosotros mandamos las fotos. Por eso pedimos justicia y que la ley se apruebe”, aseveró.