Muere otro de los heridos en la explosión del ducto de Pemex

Publicado julio 25, 2018, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Según el sitio de noticias  rompecabeza.mx, Debido a las quemaduras que sufrió el segundo de los heridos en la explosión ocurrida el pasado miércoles, murió cuando era atendido en el Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se eleva la cifra de decesos producto de ese percance presuntamente vinculado a un grupo de “huachicoleros” que ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El sitio portal electrónico de noticias afirma que el ahora occiso respondía en vida al nombre Benjamín Montes de la Torre, de 30 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco, quien murió producto de las quemaduras que sufrió durante el siniestro ocurrido en la carretera Mérida-Progreso.

De acuerdo con el la necropsia realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la muerte se debió a una falla orgánica secundaria derivadas de quemaduras de segundo grado; el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Como hemos informado, Montes de la Torre, en compañía de otros sujetos presuntamente ordeñaban el ducto de Pemex para obtener el combustible y venderlo de manera clandestina, sin embargo, algo salió mal y se vino la explosión donde resultó herida una personas más.

Días después del incidente murió Alejandro Martínez Matos, originario de la capital yucateca, mientras, los otros tres presuntos cómplices fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), pero fueron liberados por que el juez Christian González Segovia, con el argumento de que no se pudo acreditar su legal detención.

Se supo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían entregado casi 12 horas después a los tres detenidos, además que la defensa de los acusados alegó violaciones a los derechos humanos realizadas por los efectivos policiacos.

A pesar de la liberación de los inculpados, la PGR aseguró que las indagatorias continuarán, por lo que no descartó que pudieran ser traídos de nueva cuenta ante un juzgador.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.