CONTENIDO PROMOCIONADO

Morena todavía no tiene precandidata en Mérida, aseguran dirigentes

Publicado octubre 21, 2020, 8:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Morena todavía no tiene candidato ni precandidatos a la alcaldía de Mérida, pues la convocatoria apenas saldrá en noviembre, aseguraron dirigentes morenistas en Yucatán, quienes catalogaron como “fake” (falsa) una publicación de redes sociales donde se menciona que la senadora del PVEM, Verónica Camino Farjat, será su abanderada en la capital yucateca.

Además, aseguraron que es prácticamente imposible que sea candidata una persona que pertenece a otro partido, pues Morena Yucatán le apuesta por ir solo, sin alianzas ni coaliciones, en las elecciones de 2021.

Incluso mencionaron que si por acuerdos a nivel nacional se da la alianza con el PVEM, la senadora Camino Farjat no tendría el respaldo de la militancia morenista de Yucatán.

El motivo de este rechazo a las alianzas y coaliciones es por las malas experiencias que tuvo Morena con sus aliados en 2018, pues el PT y el PES no solo no aportaron la cuota de candidatos, que era del 25 por ciento cada uno, sino que además apenas aportaron el uno por ciento de la votación a la coalición.

De acuerdo con el vocero morenista Albert Nolasco, Morena tuvo que compartir su votación con esos partidos que de esa forma lograron meter representantes a cabildos, los cuales ahora no apoyan a Morena sino que votan incluso contra postulados morenistas.

Mencionó el caso del regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán, quien llegó por el PT, pero se volvió independiente y ahora ya está en las filas de Movimiento Ciudadano. En las votaciones en el Cabildo de Mérida vota igual que la mayoría panista.