Morena defiende su financiamiento a ‘capa y espada’

Publicado agosto 30, 2017, 6:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, declaró que una reducción del 50 por ciento a las prerrogativas estatales destinadas a partidos políticos en tiempos no electorales, hubiera sido un duro golpe para los institutos considerados “pequeños ” porque tendrían menos recursos para trabajar.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió una controversia constitucional a favor del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en contra del Congreso del Estado. El pasado 19 de mayo los diputados aprobaron la reducción de un 50 por ciento de las prerrogativas estatales para partidos políticos con derecho a financiamiento público.

Mex Albornoz consideró importante el fallo de los ministros de la SCJN porque de haberse mantenido un 50 por ciento menos del financiamiento público, los llamados partidos “pequeños” hubieran sido los más castigados con esa reducción que, desde luego, no afectaría a los partidos grandes como el PRI y el PAN.

El dirigente estatal de Morena señaló que con o sin reducción de las prerrogativas estatales es responsabilidad de los institutos políticos cuidar el financiamiento público, sobre todo en tiempos electorales. Puntualizó que en tiempos de campaña, como se avecina el próximo año, los partidos grandes como el PRI y el PAN rebasaran los topes de campaña que les fija el Consejo Electoral del Estado.

Mex Albornoz agregó que la campaña del 2018  será austera para su partido, como lo fue en los comicios locales del 2015 en la que ganaron su financiamiento público estatal la Alcaldía de Valladolid, un diputación federal y una local.

Finalmente, opinó que el Congreso del Estado al acatar la resolución de la SCJN tiene que modificar la ley del estado para que no haya reducción del 50 por ciento de las prorrogativas estatales destinadas a los partidos con financiamiento público local en 2019.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.