Monseñor Gustavo Rodríguez Vega acude al Foro Internacional para la Pastoral de los Migrantes

Publicado julio 04, 2018, 5:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mérida.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega estará participando esta semana en el Foro Internacional del Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes en la ciudad de Roma.

Según se dio a conocer, el Prelado yucateco viajó esta semana a la ciudad eterna donde se concelebrará una misa que será presidida por el Papa Francisco con motivo del V aniversario de la visita que realizó el Santo Padre a Lampedusa, tras el naufragio de un barco de migrantes.

El naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo, se refiere al suceso ocurrido el 3 de octubre de 2013, cuando un barco que transportaba inmigrantes desde Libia a Italia se hundió frente a la isla italiana de Lampedusa. En este incidente perdieron la vida un total de 365 personas, entre ellos, 120 mujeres y 45 niños, de origen africano que buscan refugio en Italia.

La Arquidiócesis de Yucatán informó que el líder religioso, integrante de la Conferencia Episcopal para la Pastoral de los Migrantes estará en la ciudad de Roma para asistir a este foro ecuménico.

Se informó que la celebración religiosa será este viernes y se podrá seguir la transmisión en vivo de este acontecimiento desde la página web del vaticano, donde se transmitirá en vivo vía internet los actos litúrgicos.

En esta celebración, el Papa Francisco estará acompañado de un grupo de migrantes sobrevivientes de este trágico incidente, pero durante el foro que se realizará esta semana, se abordarán temas y discusiones sobre la condición de los migrantes, tanto en Europa, como en América, donde Monseñor Rodríguez Vega preside esta pastoral para la Conferencia Latinoamericana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.