Moisés, un niño que lucha contra el cáncer, necesita tu ayuda

Publicado julio 07, 2020, 11:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

TIZIMÍN.- Con tan solo cuatro años, el pequeño Moisés Valladares González está librando una dura batalla contra el cáncer desde hace dos años.

En diciembre del 2018 el niño presentó malestares, hinchazón y dolor en sus testículos, a raíz de esto se le realizaron estudios, lo que arrojó que tiene un tumor maligno denominado rapdomiosarcoma embrionario paratesticular.

Después de los estudios realizados los médicos decidieron extirparle parte del tumor y con esto un testículo. Sin embargo, su lucha continuó debido a que el cáncer siguió expandiéndose.

La salud del pequeño se vio más deteriorada y por ese motivo fue enviado a la ciudad de Mérida donde hace 8 meses se encuentra luchando por su vida, ha recibido quimioterapias, pero la situación económica de la familia se ha visto afectada por la contingencia, por la falta de empleo y la escasez de medicamentos, mismos que en ocasiones les dicen que no lo cubre el seguro y ven de qué manera conseguirlos, esto los ha llevado a una crisis económica que provoca que en la actualidad no tengan para continuar con el tratamiento del niño.

La madre del niño, la señora Margarita Gonzalez, se encuentra en una grave situación económica, por días se quedan sin comer con tal de ver que el poco dinero que tienen y que les envía su familia sea destinado para el servicio médico del menor.

Por el momento se están quedando en el albergue AMANC Yucatán.

Margarita Gonzalez indicó que aún con lo que el pequeño está sufriendo, tiene muchas ganas de vencer el cáncer, cada día cuando van a sus tratamientos tiene la ilusión de sanar y ser un niño normal, jugar con su hermanita y su mayor anhelo es acudir a la escuela, por momentos cuando tiene un poco de fuerza juega a ir a la escuela y tener amiguitos.

La familia pide de manera urgente. Las personas que tengan la voluntad de ayudarlos con lo que puedan, el pequeño se encuentra en el hospital Materno Infantil y por las mañanas recibe radioterapia en la T1.

El niño necesita pañales, alimentos, toallitas húmedas y recurso económico para costear las quimioterapias que tienen un costo aproximado de 8 mil pesos. El hospital de seguro social no lo cubre en su totalidad, por lo que la familia pone a disposición de la gente el número de cuenta 4152 3135 0236 1301 de BANCOMER, así mismo el número telefónico 998 329 1069.

Es urgente la ayuda para esta familia ya que en los últimos días se le detectó una mancha en los pulmones del pequeño y en parte de su pierna, por esta situación no puede suspender ni atrasar su tratamiento.

En Tizimín la tía del menor está realizando actividades para recaudar fondos su nombre es Esmeralda Vázquez y su número telefónico es 986 113 5539, para las personas que deseen contactarla y brindarle ayuda.