CONTENIDO PROMOCIONADO

Lanzan convocatoria para contratar médicos que atiendan Covid-19 en Yucatán

Publicado julio 07, 2020, 11:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- A partir de hoy, el gobierno del Estado abrió la convocatoria para la contratación de médicos especialistas para la atención de pacientes con Covid-19, enfermedad que en los últimos días ha aumentado de manera considerable.

Con la contratación de los especialistas, se busca disminuir la ausencia de tres mil 300 trabajadores de la salud que dejaron de laborar, tras el decreto emitido por el gobierno federal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se solicita cuatro tipos de especialistas, específicamente intensivistas, internistas, urgenciólogos y anestesiólogos.

Sin embargo, la dependencia no especifica el número de especialistas que desean contratar para la atención de personas afectadas por la pandemia, además de que omite detalles relacionados con la contratación del personal de salud.

En la convocatoria, la SSY establece que entre los requisitos que los interesados deben de contar está el título de la especialidad, y los documentos se deben de enviar, junto con el currículum, al correo electrónico [email protected]

Para mayor información, se puso a disposición de los interesados el número telefónico 999-930-3050 extensión 45 007, o bien, consultar la página electrónica www.salud.yucatan.gob.mx.

El pasado sábado 4, el Ejecutivo local informó que debido a la contingencia por el Covid-19, en la entidad unos tres mil 171 trabajadores de la SSY y de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), los tres pertenecientes a la Federación, se encuentran bajo licencia por el Decreto que emitió el Gobierno federal en marzo pasado.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), se otorgó el permiso para que los trabajadores de 60 años o más con enfermedades crónicas, permanezcan en sus hogares con goce de sueldo a fin de evitar el riesgo de contraer este virus.

Esta disposición legal permitió que ese total de trabajadores de la salud en Yucatán, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales, entre otros, dejaran de prestar sus servicios en los hospitales públicos del Estado.