Mirada de mujer en la Filey

Tatiana Clouthier y Lydia Cacho presentan en Mérida sus más recientes obras. La diputada federal trae 'Juntos hicimos historia', su visión sobre la campaña del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, y la activista y periodista ofrece su libre #EllosHablan, sobre la violencia que sufren los hombres en el proceso de ser 'hombres de verdad'.

272

Dos reconocidas mujeres presentaron este sábado sus más recientes obras en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Tatiana Clouthier Carillo, diputada federal y autora del libro “Juntos hicimos historia”, reconoció que es la primera vez que visita la FILEY, pero dijo que quedó maravillada del espíritu que se vive en Mérida. “Es indescriptible la alegría y participación ciudadana, es digna de admirarse en el resto del país”, expresó.

Clouthier Carrillo externó su beneplácito por poder presentarse en esta ciudad y afirmó que “mucho de mi corazón está aquí”, sentimiento que describe el libro, donde plasma los momentos, decisiones y sinsabores que se vivió durante todo el tiempo que colaboró con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De alguna manera viene una narrativa de cómo me empiezo a involucrar en la vida pública, cómo conozco al candidato, lo que vivo cuando él gobierna, mi salida del PAN y cómo llegó a integrarme a su equipo de trabajo”, describió.

Por otra parte, la periodista, escritora y activista social por los derechos humanos, Lydia Cacho, habló con periodistas y público en general sobre “#Ellos Hablan”, el trabajo periodístico que -según son propias palabras- ha sido el más difícil y revelador por todo lo que descubrió al entrevistar a hombres que sufrieron violencia.

“Con esto quiero dejar claro que el machismo no solo daña a las mujeres; considero que, como sociedad, debemos entender cuál es la semilla de la violencia, comprender su origen y los mecanismos para ahora sí poder cuestionarlo”.

Lydia Cacho detalló que esta obra consta en una primera parte de 13 testimonios de hombres que cuentan sobre el maltrato físico o psicológico del que fueron víctimas, mientras que la segunda parte aborda con especialistas el cómo se pudiera enfrentar este problema.

Comentarios

Comentarios