MIEMBROS DEL COLECTIVO “LA ESPERANZA DE SITILPECH” SE MANIFIESTARON EN PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CONTRA GRANJA PORCÍCOLA

Integrantes del Colectivo “La Esperanza de Sitilpech” se manifestaron en las oficinas del Poder Judicial de la Federación de Mérida por la resolución que pone en riesgo el juicio de amparo y medidas cautelares frente a la granja porcícola que se ubica en la población.

Los habitantes piden disfrutar de una Navidad en paz y en familia, sin riesgos de problemas de salud derivados de los desechos que genera la empresa.

Cabe señalar que la agrupación se creó para defender la autonomía, niñez, medio ambiente y agua frente a la contaminante compañía de “Productos Pecuarios para Consumo”, mejor conocida como Kekén.

La labor comenzó con un amparo contra la permanencia de la empresa y por los aires pestilentes que emite en ciertas horas del día, así como el agua que contiene grasas, aceites y excremento que se tornan en foco de infección.

No obstante, la organización porcícola respondió e igualmente interpuso una queja que pone en riesgo el juicio de amparo.

Por tal motivo, los habitantes decidieron organizar la protesta y ponerse en contacto con el magistrado Jorge Edén Wynter y exponerle sus consideraciones.

“No queremos más contaminación, enfermedades, incomodidad, pestilencia o cualquier otra afectación que la empresa vaya a generar en nuestro pueblo. No estamos dispuestos a volver a sufrir los malos olores, queremos pasar nuestras festividades, reuniones familiares, convivencias de cualquier tipo sin esas sensaciones”, expresó Arturo Albornoz May.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024