ANUNCIAN COPA YUCATÁN DE FÚTBOL QUE CONTARÁ CON UNOS 70 EQUIPOS Y MÁS DE MIL 200 JUGADORES

Publicado diciembre 09, 2022, 2:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Copa Yucatán de Futbol se realizará en las canchas del Instituto Universitario Patria, del 31 de marzo al 3 de abril de 2023, con una participación aproximada de 70 equipos y más de mil 200 jugadores de todo el sureste mexicano, evento que fue presentado con varios meses de anticipación para lograr una correcta organización.

Se trata de un torneo regional, que se juega en siete categorías: microbios, tanto infantil como juvenil en menor y mayor, niños héroes y femenil; a los conjuntos ganadores de cada división, se les entrega sus 15 uniformes, medallas y trofeos.

Luego de que se celebró en 2020, la pandemia impidió realizarlo en los años siguientes, y ahora, regresa con mayor fuerza, en su edición 23, con la participación de las principales unidades formadoras de jugadoras y jugadores de soccer en el territorio.

Ya están confirmadas escuelas y filiales locales como Nido Águila, Tigres Furia Azul, Pachuca, Club Azul, Leones FC, Santitos, Jaguares, Necaxa, Tiburones y Delfines de Progreso, Bravos, Escuela Kukulcán, Deportivo Atlántico, Academia Chevrolet y Cruz Azul.

También, habrá escuadras representantes de algunas Academias de Iniciación Deportiva, que el Gobierno del Estado continúa promoviendo en los 105 municipios del interior, con lo que se respaldará su desarrollo, a la vez que se nutre la competencia en estas jornadas.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY) comandó al anuncio, acompañado por Luis “Kimba” León Flores, director del certamen; así como José Carlos Solís Cetz, representante de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de esta disciplina en la entidad.