Michelle Navarro, representará a México en el mundial de karate en España

Publicado octubre 21, 2017, 12:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La quintanarroense, radicada en Yucatán, Michelle Navarro Andrade representará a México en el Campeonato Mundial juvenil Sub-21 de Karate que se realizará del 25 al 29 de octubre en Tenerife, España.

Michelle Navarro, acompañada de su entrenador Andrés Quintal, visitó el Instituto del Deporte para dar a conocer todo sobre su viaje a tierras europeas. El titular de dependencia, Juan Sosa Puerto, estuvo presente en la rueda de prensa con Grisell Ordaz Tamayo, titular de Alto Rendimiento.

De acuerdo con su entrenador, la karateca ganó su pase al mundial de manera invicta, ya que durante el proceso se adjudicó tres preseas doradas en los eventos nacionales realizados en los meses de enero, marzo y julio pasados.

Además, en el Centroamericano de Venezuela se adjudicó la medalla de plata y en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina se quedó con la presea de tercer lugar.

Aunque el entrenador, Andrés Quintal, insistió en que ésta es la primera yucateca en ir a un mundial juvenil, en realidad, Michelle Navarro nació en Quintana Roo y desde hace dos años radica en Yucatán, lo que llevará la representación de Yucatán y de México a este Mundial.

Señaló que con esta karateca, el semillero de atletas ya comenzó a dar frutos.

En su intervención la joven atleta se dijo feliz y emocionada de todo lo que está sucediendo en su carrera deportiva. “Salgo el domingo a la Ciudad de México y de ahí a Madrid, para luego viajar a Tenerife”, compartió.

Navarro sabe que no será nada fácil esta aventura europea, ya que en su categoría están inscritas representantes de 50 países y los combates serán a eliminación directa, pero confía en subirse al pódio, ya que tiene con qué.

“Ojalá Michelle nos dé la sorpresa, ya que es muy difícil ganar una medalla mundialista y esto no se ha dado, cuando menos, en los últimos 10 años”, afirmó su entrenador.

Además dijo una medalla, de cualquier color, la colocaría en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrés Quintal destacó que este viaje tendrá un costo de $45,000 y parte de este dinero salió de las empresas patrocinadores, al igual que su uniforme y protectores de combate.

Parte importante tiene el Instituto del Deporte que sin su apoyo tampoco se hubiera alcanzado ese sueño. “El apoyo de la CONADE, ha sido nulo”.

Grisell Ordaz le pidió a la joven que le ponga muchas ganas y deseó que regrese con una medalla. “Demuestra que los yucatecos y mexicanos tenemos con qué llegar más alto”.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, agradeció a Andrés Quintal y Mauro Moguel por, “todo lo que han realizado por el karate y hoy es un día importante para este deporte con el anuncio internacional  de esta competidora que irá a un mundial, tras ir ganando medallas de diversos colores”.

“Michelle apenas está forjando su propia historia y te agradezco que estés aquí antes de partir a tu cita mundialista”, dijo y agregó que  gente como ella hay que apoyarla como ha comentado siempre el gobernador del estado Rolando Zapata Bello”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.