Michel Jourdain Jr., con doble motivación para competir en Yucatán

Publicado febrero 27, 2020, 6:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, La Súper Copa Mercedes Benz 2020 arrancará este fin de semana en el Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi” y el experimentado piloto Michel Jourdain Jr. desea brillar al doble, pues participará en dos competencias.

Jourdain es miembro del equipo Axalta de la categoría estelar de Turismos, modelos Mercedes Benz Clase A Sedán. El año pasado, hizo historia con su auto número 9 en el regreso de la Súper Copa a México al ganar la primera fecha en el Ecocentro de Querétaro.

Ahora desea repetir en territorio yucateco: “El objetivo es arrancar el año ganando y a eso voy a Mérida”, aseguró.

 “Nos gusta mucho a los pilotos un circuito donde podamos andar al límite y sé que eso podremos hacer en Mérida porque es una pista que permite darle el máximo de nuestros autos y también de nosotros”, dijo sobre sus expectativas del “Emerson Fittipaldi”.

Jourdain estrenará coequipero, una joven promesa del automovilismo mexicano, Marco Marín, quien ha tenido buenas participaciones en la NASCAR Challenge y las “Mikel’s Trucks”.

“Sé que tenemos muchas posibilidades de ganar en Mérida, porque aunque es la primera vez que Marco se subirá a un Mercedes, es un piloto que se adapta muy bien a cualquier unidad”, destacó Michel que también estará en la carrera de los Tractocamiones Freightliner.

 “Los Freightliner protagonizan carreras memorables y no creo que Mérida sea la excepción, de allí que me atreva a decir que los aficionados yucatecos querrán que regresen año con año”, señaló, a la vez que dejó clara sus intenciones de ser el mejor también en esta categoría: “Un campeonato  no me vendría nada mal, ya me he quedado cerca, pero no pude lograrlo y este año quiero quitarme la espina”.

Asimismo reveló que hoy estarían llegando las unidades para el gran espectáculo del fin de semana. “Los tractocamiones en este tiempo de inactividad fueron objeto de un chequeo general y ya están listos para la primera fecha de la temporada, las madrinas con las 12 unidades salen para Mérida y  estarán llegando el jueves en horas de la noche y así el viernes realizar el ya tradicional track day de Freightliner”, detalló.

Michel Jourdain Jr., de 43 años, tiene vasta experiencia en la alta competencia del automovilismo deportivo como la Serie Champ Car, la Serie Indy Car, el Mundial de Rallies, NASCAR USA y NASCAR México,  el Campeonato Mundial de Turismos y  el A1 Grand Prix.

Con 19 años, se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en la Champ Car World Series y ha corrido las prestigiosas 500 millas de Indianápolis.

La Súper Copa será uno de los grandes eventos en el Autódromo Emerson Fittipaldi como parte del Mayan Racing Festival,  que también tendrá la Fórmula 4 NACAM.