Mérida y Corea refuerzan vínculos para seguir trabajando por una Mérida de 10

Publicado marzo 15, 2021, 9:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la instalación del “Greetingman” en la avenida República de Corea, Mérida fortalece el vínculo que lo une a esa nación, que cuenta con una comunidad local activa, sólida y participativa, formada por los descendientes de los primeros coreanos que llegaron a la capital yucateca a principios del siglo XX, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

Destacó que la escultura conocida como “Greetingman” (hombre que saluda) es un regalo de Corea para Mérida, primera ciudad mexicana donde se instalará.

Recordó que en reciente sesión de Cabildo se aprobó reubicar el punto donde se instalará la escultura, pues anteriormente se había previsto que estuviera a un costado de la avenida República de Corea y ahora se instalará en su camellón central.

Detalló que la escultura mide 6 metros de alto, está pintada en color azul y se inclina en señal de la típica reverencia asiática.

La obra fue concebida por el artista plástico coreano Yoo Young-Ho. Ya se han instalado en Ecuador, Uruguay y Panamá.

—Nos honra grandemente este regalo, ya que el artista concibió su obra para promover la paz, la amistad y la tranquilidad entre los pueblos y el color celeste de la estatua le permite integrarse fácilmente a cualquier entorno —expresó.

Barrera Concha señaló que con el nombramiento de la Avenida República de Corea y ahora la instalación del “Greetingman”, el Ayuntamiento y el pueblo coreano ratifican su compromiso mutuo de seguir trabajando de manera coordinada en el desarrollo de proyectos que beneficien a Mérida y a la comunidad coreana que hizo de esta ciudad su hogar.

Enfatizó que Mérida es hoy una ciudad vanguardista, fuerte y sólida gracias a todos sus habitantes y a su formación con una mezcla de diferentes culturas, entre ellas la Coreana, cuya comunidad ha sido pieza fundamental en el desarrollo económico y social del municipio.

“La comunidad coreana ha sido un ejemplo de trabajo y apego a sus tradiciones, pero también de adaptación y colaboración con la sociedad meridana, lo que nos ha permitido sumar esfuerzos para seguir construyendo la Mérida de 10 que todos queremos”, concluyó.