Mérida, sede del XVIII Congreso Nacional de Cardiología

Publicado octubre 30, 2018, 12:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la presencia de destacados especialistas de reconocimiento local, nacional e internacional, desde mañana miércoles y hasta el 3 de noviembre, Mérida será sede del XVIII Congreso Nacional de Cardiología, en el Centro Internacional de Congresos.

Organizado por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (Ancam) este multitudinario evento médico tiene como premisa difundir información y experiencias relacionadas con la cardiología mexicana e internacional con el objetivo de promover la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones, y que hoy en día dichas enfermedades son la primera causa de mortalidad a nivel mundial y nacional.

En Yucatán las malformaciones congénitas son los problemas cardíacos más frecuentes. En nuestro estado se realizan centenares de procedimientos como cateterismos cardíacos y cirugías cardiovasculares o de corazón abierto a pacientes pediátricos. Es importante destacar que los niños que no reciben atención médica oportuna, presentan una tasa de mortalidad alta.

Y cuando hablamos de males congénitos, nos referimos a problemas de nacimiento que surgen por causas genéticas, familias que heredan estas afecciones a sus descendientes o por mutaciones sin explicación.

Es importante que si se presentan complicaciones respiratorias, agotamiento crónico o cuya piel se torne azulada, se realice una consulta médica porque podría tratarse de un problema cardiovascular.

El XVIII Congreso Nacional de Cardiología se inaugurará mañana miércoles a las 7 pm. Más información en la página web: https://ancam.org.mx/.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.