Mérida amanece sin actividad y con ley seca, por efectos de Zeta

Publicado octubre 27, 2020, 7:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Aunque Zeta ya se degradó a tormenta tropical, se espera que sus efectos continúen con viento y lluvias a lo largo del día, por lo que se mantienen hasta nuevo las disposiciones emitidas ayer.

Estas medidas incluyen la ley seca, la suspensión de actividades no esenciales y el transporte público estará a su mínima capacidad, por lo que si no es necesario salir, no lo hagas.

Tampoco habrá clases en línea en ninguno de los niveles educativos.

No habrá comercios funcionando, salvo farmacias y giros esenciales, y solo estarán disponibles servicios de salud y de emergencia.

La ley seca permanece hasta nuevo aviso.

Zeta ya está próxima a salir al mar, por la zona de Dzilam Bravo, y se espera que una vez en el Golfo de México se fortalezca otra vez a huracán.

Sus efectos de viento y lluvia perdurarán unas horas más.

Sobre la tormenta, el Gobierno de Yucatán informó lo siguiente, con base en la última actualización de las 3 de la madrugada:

🔴Los primeros efectos de huracán se sintieron a las 23:00 horas en Popolnah, Tizimín.

🔴A la medianoche se localizó en tierra sobre Felipe Carrillo Puerto en Chemax, como huracán categoría 1.

🔴A las 3:00 am comenzaron algunos efectos de tormenta tropical en el noreste del municipio de Mérida, aunque sin lluvia.

🔴A las 5:30 am saldría al mar el centro del ciclón por Dzilam Bravo.

🔴 Mérida está en el límite del mapa de vientos, por lo que parte del municipio seguirá con efectos de viento hasta las 2 de la tarde. El punto más cercano de su trayectoria respecto a este municipio será a las 7:00 horas cuando se ubique en el mar, frente a #Telchac (66 km de Sac Nicté).

🔴A las 15 horas dejarían de sentirse sus efectos en Yucatán (último punto: Chuburná Puerto).

🔴Los pronósticos indican que en el mar volverá a ser huracán alrededor del mediodía.