Diputados sesionarán a distancia y desde sus estados por rebrote de Covid-19

Publicado octubre 27, 2020, 6:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó celebrar el próximo miércoles la primera sesión semipresencial en San Lázaro, con solo 127 legisladores más los integrantes de la Mesa Directiva en el salón de plenos, para reducir el riesgo de contagios por covid-19, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

«Por acuerdo de la Jucopo y la Mesa Directiva, este miércoles 28 de octubre tendremos en la @MX_Diputadosla primera sesión totalmente semi presencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de los trabajadores y [email protected]», indicó el también coordinador de los diputados de Morena, a través de su cuenta de Twitter.

Ello, tras el registro de nuevos casos de infección entre los diputados federales durante las últimas semanas, hasta alcanzar un total de 64 positivos a covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Este formato fue habilitado para garantizar la sana distancia en medio de la pandemia de Covid-19. Implica que solo 127 legisladores (sin contar a los integrantes de la Mesa Directiva) sigan la sesión desde del Pleno.

El resto lo hará incluso sin salir de sus estados, a través de una plataforma digital. Para pasar lista y votar les fue entregado un teléfono con una APP instalada que solo permitirá el acceso por reconocimiento facial.

Para la sesión del miércoles está programada la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, para la glosa del segundo informe de gobierno.

Este formato de sesiones no será aplicado cuando los legisladores deban votar reformas constitucionales o nombramientos.

Cuando esto ocurra deberán votar en bloques de 50 personas.

Fuente: El Heraldo de México vía José Cárdenas