Mazapanes, calaveritas, altarcitos y muchas abejas, en el Lucas de Gálvez

Publicado octubre 22, 2018, 4:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como cada año, el puesto para el Día de Muerto “Los Sánchez” levantó primero la mano primero y ya se hizo presente en la mera entrada del Mercado Municipal “Lucas de “Gálvez”, con un sinfín de mazapanes, calaveritas de azúcar, altares en miniaturas, ataúdes, brujitas y muñecos tenebrosos para el disfrute de grandes y chicos.

Hoy lunes y en la semana de vísperas del Día de Muertos, la entrada de la calle 56 del mercado meridano aún no está plagada de flores. Sin embargo, apenas se cruza la entrada del rastro, como un portero “atajando” clientes está Manuel, uno de los dueños del puesto “Los Sánchez”, donde se venden cientos de artículos –casi todos comestibles- en honor del Día de Muertos.

Y la gente entra y se tienta, claro…. Es que ahí, al alcance de la mano, están los mazapanes a sólo c$5, además de otros dulces yucatecos y calaveritas de todas las formas y tamaños, hasta íntegras de chocolate.

“En estos días lo que más vendemos y nos sacan de las manos son los mazapanes. En unos días la gente empieza a comprar las calaveritas”, detalló Manuel.

Ante tanto dulzor, las abejas no dan tregua pero Manuel asegura que no pican, excepto que se las moleste. Y nos muestra una mano para dar fe de una picadura reciente: “Me pasé la mano por la camisa y casi aplasto a una abeja que tenía encima y claro, me picó. Si uno no hace nada, ellas te dejan tranquilo”, aseguró.

 

Manuel vende a cuatro manos y, mientras atiende al público, contó que tiene calaveritas que van de $5 a $ 300. Los altarcitos –chulísimos todos y súper coloridos- están a $60.

Esta semana más puestos comenzarán a dar señales de vida entre los muertos. No te pierdas una visita al mercado, es cita obligada en vísperas de Día de Difuntos.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.