Maxcanú se declara en ‘foco rojo’ por aumento de casos de Covid-19

Publicado octubre 23, 2020, 1:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En medio de la reapertura económica por la pandemia de Covid-19, Yucatán ratificó su semáforo epidemiológico color naranja, pero uno de sus municipios se ha declarado en rojo ante el aumento de casos de coronavirus en su territorio.

Se trata de Maxcanú, un municipio que es limítrofe con Campeche, estado que irónicamente ya avanzó hacia el semáforo verde y está a solo un paso de restablecer su vida normal.

En un comunicado oficial dado a conocer en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Maxcanú informa que debido al aumento de casos de Covid-19 el municipio ha entrado a foco rojo y se hace un llamado a la comunidad a que siga aplicando las medidas de salud que el Gobierno del Estadp ha establecido.

“Recuerden que el cuidado es de cada uno”, agrega el comunicado. “Evitemos las aglomeraciones en las zonas públicas. La sana de distancia y el uso de cubrebocas nos protegen para que evitemos la propagación del virus”.

Actualmente Maxcanú tiene alcalde interino por el fallecimiento de la alcaldesa constitucional, Marlene Catzín Cih, quien fue víctima de la pandemia.

Yucatán, como informamos, se mantiene en semáforo naranja desde principios de junio, cuando comenzó la nueva normalidad, pero hubo que tomar algunas medidas adicionales ante el descontrol de la pandemia, como restringir la movilidad nocturna y cerrar negocios que había reabierto, incluso se estableció de nuevo la ley seca.

Luego de que en septiembre empezó a ceder la pandemia, se reanudó la reapertura y ayer precisamente se dieron a conocer nuevos avances, como la reapertura de playas y parques públicos.

También podrán realizarse fiestas y eventos sociales, pero con restricción en el número de invitados y de horario, pues todavía se mantiene la restricción de movilidad nocturna, a partir de las 11:30 de la noche.