Mauricio Sahuí ofrece a los yucatecos que sus quincenas rendirán mejor

Publicado abril 25, 2018, 4:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la premisa de hacer un proyecto de gobierno cercano a las mujeres amas de casa, madres y trabajadoras, Mauricio Sahuí Rivero -candidato a la gobernatura de Yucatán por la coalición el PRI, PVEM y Panal- presentó este miércoles en Umán una propuesta que emprende acciones en materia de energía eléctrica, gas y generación de empleos y que atañe directamente a la economía familiar.

Rodeado de casi 100 mujeres que se acercaron a la explanada del Mercado Municipal de Umán y bajo el lema “Tu quincena te rendirá mejor”, el candidato propuso ayudar a las administradoras del hogar a “Estirar el gasto” con la gestión ante el Gobierno Federal de la disminución de las tarifas eléctricas para que sean –acorde a nuestro clima- más “amables y generosas”.

“Los costos diarios de energía –luz y gas-son una demanda legítima de toda familia yucateca. Por eso gestionaremos ante el Gobierno Federal la disminución de las tarifas eléctricas porque en nuestro estado los niveles de temperatura y de humedad hacen que aumente la sensación de calor y esto hace que usemos más aparatos eléctricos que en otras partes del país”, señaló.

Sobre el uso de paneles de energía solar, el candidato señaló que primero se abocarán a brindarle luz a las pocas familias yucatecas que todavía no tienen mediante este sistema.

Gas natural muy cerca

Lo mismo ocurre con el gas, que tiene un costo elevado en Yucatán. Sahuí explicó que hoy día existen condiciones para que las empresas y también las familias yucatecas puedan acceder al gas natural.

“El gasoducto ya existe, necesitábamos que liberen la molécula y ya hay empresas con cuentan con esta autorización como Dondé, con una de sus plantas con gas natural. Si logramos que el Gobierno Federal mire al Sureste como en en el bajío y en el norte del país, contaremos con gas natural que cuesta menos”, enfatizó el candidato.

Umán es una zona industrial y Sahuí Rivero comentó que hay compromisos serios para darle gas natural a la zona. “De esta forma las industrias serán más competitivas y debemos asumir este reto porque genera más empleos”, subrayó.

Respecto al gas natural para los hogares, el candidato señaló que es un 20% más barato que el gas LP y más amigable con el medio ambiente. “Si llegamos al uso doméstico dentro de nuestro plan está generar las condiciones de infraestructura para que los ductos lleguen a los nuevos fraccionamientos y tengan un servicio más seguro, limpio y barato”, detalló.

Empleos

El gobierno de Sahuí Rivero apuesta a generar 100 mil empleos durante su gestión. “Yucatán es la tercera entidad nacional con menos desempleo. En 2007 estábamos en el lugar 30, en el 2016 en el lugar 26 y el año pasado quedamos en el lugar 18”, detalló.

Yucatán Ahora le preguntó si su gestión tiene un compromiso con los empresarios para elevar los sueldos de los yucatecos, de los más bajos de todo el país. “Efectivamente el compromiso existe y sobre todo queremos fortalecer y capacitar el capital humano para que así la generación de empleos y los sueldos sean mejores”, apuntó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.