Matan de un disparo a campesino por problemas con terrenos

Publicado octubre 12, 2020, 4:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

YUCATÁN.- Un campesino fue asesinado de un disparo en la comisaría de Cocoyol, en Chemax, luego de una discusión que tuvo con sus familiares por unos terrenos que se pelean desde hace tiempo.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, en una parcela ubicada en los montes de dicha comisaría, donde se encontraba laborando el señor S.U.B., de 40 años.

De acuerdo con su esposa, dos familiares del señor se presentaron al lugar y tuvieron una discusión por problemas de antaño que tienen por unos terrenos.

Cuando los ánimos se calentaron, uno de ellos accionó una escopeta que cargaba en el hombro y le disparó en el pecho, para posteriormente huir y dejarlo tirado en la parcela.

La esposa rápidamente pidió ayuda y al lugar llegó una ambulancia de traslado de Chemax, cuya paramédica solo confirmó que el señor ya había muerto.

En el poblado, policías implementaron un operativo de búsqueda y a los pocos minutos localizaron al agresor, quien fue detenido para quedar a disposición de las autoridades competentes.

La familia y diversos pobladores señalaron que anteriormente, ambos habían tenido la misma discusión e incluso habían sacado sus armas y se habían apuntado, pero nunca realizaron ninguna detonación, hasta a que se registró este lunes.