En Gran Santa Fe ya se olvidaron de los autos; ahora utilizan balsas en las calles

Publicado octubre 12, 2020, 4:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA.- Tras seis días de permanecer bajo el agua, vecinos de las privadas de Gran Santa Fe Norte denuncian que no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades y mucho menos de la constructora Promotora Residencial.

Por ese motivo, algunos han dejado sus autos estacionados y en su lugar utilizan balsas para poder moverse en las encharcadas calles, donde el agua alcanza varios centímetros, lo mismo que en las casas.

Desde el miércoles de la semana, cuando afectó el huracán Delta, los habitantes de las 12 privadas están con calles y viviendas inundadas, lo que ha propiciado daños a las casas además de afectar el bienestar de las familias.

Esta inundación ha dejado en el olvido a más de 100 familias, incluso algunos sacaron balsas para andar por la calle.

Los afectados han realizado el reporte a Promotora Residencial, pero la constructora les dijo que la zona ya está municipalizada y, en consecuencia, ya no se responsabilizan.

El asesor de los afectados, licenciado Luis Koh, informó que la constructora hizo mal la planificación, por eso insistirán en sus demandas.

Como se sabe, las inundaciones son a consecuencia de las lluvias de las tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, que se empataron y provocaron intensos aguaceros durante una semana, junto con el frente frío 4.