Más líos en el PRI: puntual respuesta de militante al que pretenden expulsar

Publicado enero 21, 2021, 5:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los problemas de renuncias y expulsiones parecen no tener fin en el PRI Yucatán, que este jueves se enfrascó en un pleito público con uno de sus militantes que pretende expulsar la directiva que encabeza Francisco Torres Rivas.

Mediante una publicación en redes sociales, el tricolor informó que comenzó un procedimiento de pérdida de militancia y expulsión contra Didier Alfredo Marín Aguilar, quien ha sido alcalde y candidato a la presidencia municipal de Temozón.

Mediante supuesta denuncia ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Yucatán, se le acusa de apoyar políticamente de manera abierta a otro partido.

“Se ha solicitado e instruido a la señalada Comisión para que, en el uso de sus atribuciones estatutarias y valorando objetivamente los elementos y pruebas presentadas por la militancia de Temozón, se realice el procedimiento correspondiente hasta sus últimas consecuencias”, agrega el comunicado en redes sociales.

La respuesta del profesor Marín Aguilar no se hizo esperar y en los comentarios a la publicación del PRI escribió:

“Yo soy Didier Alfredo Marín Aguilar y quisiera saber quién puso la denuncia. Sabe perfectamente Francisco Torres que en varias ocasiones lo visité en el comité del PRI para atender y resolver problemas que crearon ellos con militantes y simpatizantes del PRI por el caso del Turismo electoral.

“Estuve siempre atento y en contacto permanente para conocer la manera en que iban a a seleccionar a los directivos del comité municipal del PRI, y me dijeron que me esperara y cada vez que les marcaba me decían que me esperara, y resulta que premiaron a los que se fueron a otro partido dando la dirigencia del PRI.

“Les pregunté que si iban a darse las alianzas y me dijeron que espere y en ningún momento me informaron de las alianzas y más adelante subiré todas las evidencias y también la decisión que tomaré… pero claro que iré al Comité Directivo a conocer quién denuncia”, advierte.