Lo detienen con tres loros en peligro de extinción

Publicado enero 21, 2021, 6:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉRIDA.- Un hombre fue detenido la tarde de ayer miércoles, luego de encontrarle 32 aves, entre ellos tres loros nativos en peligro de extinción, que transportaba en una camioneta, en la carretera Dzilam González-Dzilam Bravo.

La detención se realizó a la altura del kilómetro 34, donde se encontraban policías en ronda de vigilancia, cuando se percataron de un vehículo Cadillac Escalade, con placas de Quintana Roo, el cual contaba con una lona que cubría su parte trasera.

Los elementos detuvieron la camioneta para una inspección preventiva y en el asiento trasero encontraron varias aves en jaulas.

En total, eran seis jaulas con tres tipos de loros: 25 australianos, tres loros guayaberos, cuatro loros agapornis y tres huevos de loro australiano.

El conductor se identificó como J.A.P., de 32 años, originario de Campeche, quien tuvo que ser detenido y trasladado a la cárcel, ya que no contaba con ninguna documentación sobre las aves, las cuales son consideradas en peligro de extinción.

Los animales fueron asegurados y la camioneta también fue llevada al corralón.

En México hay 22 especies de loros, todas protegidas por las leyes mexicanas, dado que sus poblaciones han disminuido en las últimas tres décadas, por su captura de manera ilegal o por destrucción de sus hábitats naturales.