Traficantes de marihuana pierden sus libertades ante el Juez

Publicado agosto 08, 2018, 3:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, contra una persona del sexo masculino, por un delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado mes de abril de 2017, elementos de la Policía Municipal de Kanasín, detuvieron a un sujeto cuando circulaba a bordo de una motocicleta, habilitada como mototaxi, sobre la calle 67-C, cruzamientos 4 y 6 en el fraccionamiento Villas Oriente, Kanasín, en posesión de ocho kilos 242 gramos de marihuana.

Después de la integración de la carpeta de investigación, el Fiscal de la Federación, logró que el Juez de Control determinara su vinculación a proceso y en Audiencia de Procedimiento Abreviado dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, 100 días multa equivalentes a 8 mil 836 pesos, por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.

PRISIÓN PREVENTIVA

En otro caso, el Juzgado Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictó autos de vinculación a proceso, contra dos personas del sexo masculino, detenidas en diferentes acciones, por el delito de contra la salud.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Sede de PGR Yucatán (AIC), en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un sujeto que recibía un paquete que contenía cinco kilos 17 gramos de marihuana, y que procedía de la ciudad de Guadalajara, esto, al interior de una empresa de paquetería, situada en el Anillo Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 46.7.

Por tal motivo, el Juez de Control lo vinculó a proceso, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta, otorgando en la misma audiencia la medida cautelar: prisión preventiva oficiosa, contra el inculpado.

En una segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al realizar un rondín de vigilancia en una empresa dedicada al transporte de pasajeros, ubicada en la colonia Centro de la capital yucateca, localizaron y detuvieron a una persona que se encontraba en posesión de una mochila que contenía en su interior 9 kilos 704 gramos de marihuana, esta persona pretendía viajar a la ciudad de Cancún.

En consecuencia, el Juez Segundo de Distrito lo vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte, dictando como medida cautelar prisión preventiva.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.