CONTENIDO PROMOCIONADO

Niño atropellado en Los Héroes comienza su rehabilitación en el CRIT

Publicado agosto 08, 2018, 4:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La unión familiar y una actitud positiva y de ayuda al prójimo mueve montañas. Y eso le pasó a Isaí Robles y a su familia, quienes después de un accidente que dejó al niño postrado en una cama a los 11 años, hoy junto a sus papás celebra que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán le dé la oportunidad de contar con terapias especiales de rehabilitación para salir adelante dentro de sus posibilidades.

Como informamos, hace ocho meses y ocho días Isaí fue atropellado –junto a su mamá y hermano mayor- por Gabriel Omar Canché Cambranes, un hombre que conducía alcoholizado un auto por el fraccionamiento Los Héroes, e Isaí se llevó la peor parte.

Estuvo tres meses internado y, luego del alta hace cinco meses, los avances de recuperación fueron pequeños pero significativos. Sin embargo, a Isaí le urgía una terapia especial que se ofrece en el CRIT Yucatán, donde las autoridades les aseguraron a sus papás que recién podrán valorarlo dentro de medio año.

Al día de hoy Isaí no puede caminar y apenas mueve las extremidades. Comenzó a hablar pero no puede mantener una conversación y todavía no logra deglutir normalmente y continúa alimentándose por sonda.

En junio pasado, Marco Robles, papá del niño atropellado, se contactó con Yucatán Ahora y publicamos su solicitud de que Isaí sea valorado en el CRIT antes de medio año. A los pocos días recibió un llamado de las autoridades de la institución y, desde entonces, ha sido valorado por distintos especialistas.

“Nos contactaron del CRIT y lo aceptaron. Lleva casi un mes asistiendo a las valoraciones y ahora comenzará con la rehabilitación”, explicó su papá.

Lamentablemente las noticias de los especialistas que lo valoraron no son del todo alentadoras.
“Las lesiones que sufrió mi hijo van a ser permanentes, no va a poder caminar, no podrá comer bien ni comunicarse correctamente. Sin embargo estar en el CRIT le permitirá tener mayor movilidad en extremidades inferiores y superiores, podrá recobrar el habla y con el tiempo también podrá comer con más normalidad. El tratamiento es indefinido”, detalló Marco.

Isaí asiste todos los días al CRIT de una a tres horas y ya comienza a recibir las primeras terapias físicas, de deglución y psicológicas, estas últimas fundamentales para todo el grupo familiar después del infierno por el que pasaron a partir del atropellamiento.

Sobre el juicio

El papá de Isaí señaló que el 28 de agosto próximo se realizará la audiencia intermedia, en la que se fijará el desahogo de pruebas y posteriormente será el juicio oral. “Calculamos que entre noviembre y diciembre de este año”, detalló el papá.

Canché Cambranes sigue en libertad y con seis medidas cautelares que le impiden salir del país como así también acercarse a Isaí y a su familia.- Cecilia García Olivieri.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.