Maestros yucatecos piden que se cancele la evaluación de la reforma educativa

Publicado septiembre 25, 2018, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un grupo de maestros se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que se cancele la evaluación docente de la Reforma Educativa en Yucatán.

Después de proponerse voluntariamente para presentar la evaluación, varios maestros se arrepintieron y tomaron la decisión de no presentarlo señalando que carece de sentido, presentando también, muchas irregularidades.

Con pancartas y carteles se apostaron en el Congreso del Estado para externar su demanda.

Los maestros indicaron que la reforma educativa, únicamente les ha traído perjuicios en vez de apoyarlos, pues maestros con más de 30 años de servicio también tienen que presentarlo, generando desgastes inquietantes que perjudican la salud de los docentes.

Asimismo mencionaron que han sido víctimas de presión para implementar clubes y tomar cursos en línea, en el que no se proporciona la infraestructura y herramientas adecuadas que se necesitan para llevar a cabo las tareas que el programa requiere.

Hasta ahora se han recabado 500 firmas de más de dos mil maestros de diferentes niveles educativos, que se han unido para solicitar la suspensión de esta evaluación.

También señalan que la capacitación y la evaluación son erróneas ya que no consideran el contexto social y cultural de los docentes que viven en comunidades alejadas, mismos que no cuentan con las herramientas necesarias para prepararse, haciendo de la evaluación un trámite complicado.

La solicitud fue entregada al diputado local de Morena, Luis Loeza Pacheco, quien se encargará de presentar en el Congreso las demandas de los profesores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.