Le niegan amparo al “Cachorro” por el homicidio de Ema Gabriela

Publicado septiembre 25, 2018, 4:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los implicados en el crimen de Ema Gabriela Molina Canto, ocurrido el 27 de marzo de 2017, van quedando poco a poco sin posibilidades de “salvarse” de terminar tras las rejas.

Este martes, los magistrados del Tribunal Colegiado Penal Federal resolvieron que “no le asiste la razón” al presunto acusado Juan Ramón Hernández, alias “Cachorro”, en el amparo en revisión contra la vinculación a proceso por el homicidio de Ema Gabriela. Es por eso que, en fecha próxima a confirmar, se debe reanudar el proceso en contra del implicado.

Asimismo y como informamos, ayer lunes la sala de juicios del Tribunal de justicia de Yucatán ratificó la condena en contra de los tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar López Tobilla –con sentencias de 43 y 46 de prisión, respectivamente-, autores materiales del crimen.

Respecto al “Cachorro”, se le relaciona en el crimen como la persona que conoció en el penal de Tabasco a Martín Alberto Medina Sonda, ex marido de Ema Gabriela y quien le encomendó buscar a la gente que pudiera llevar el encargo de dar muerte a su esposa en Mérida.

Ema Gabriela fue asesinada de 17 puñaladas a las puertas de su casa, en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad, por el par de sicarios tabasqueños que recibirían un pago de 60 mil pesos al consumar el “trabajo” para el que fueron “reclutados”, presuntamente por encargo de Medina Sonda.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.