En la ‘congeladora’ las denuncias de albañiles por daños con cemento importado

Publicado septiembre 25, 2018, 4:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A casi dos meses de la denuncia sobre los daños que albañiles sufrieron con el manejo de cemento importado, el secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos de Yucatán, Eusebio Moo Tec, destacó la importancia de investigar la veracidad de estas quejas para deslindar responsabilidades.

Abogó a favor del representante de los alarifes afectados, Juan Moo Moo, quien lamentó que las querellas interpuestas siguen estancadas.

El líder sindical expresó que al menos 20 albañiles de Kanasín presentaron diversas lesiones al utilizar cemento egipcio, quienes a principio de agosto pasado mostraron las respectivas evidencias del daño causado.

Pidió a las autoridades investigar lo ocurrido, pues “sigue vigente la queja de un grupo de albañiles”, quienes al utilizar el “Arabian Cement” presentaron lesiones en la piel, hinchazón en diversas partes del cuerpo así como escoriaciones.

Expresó que al menos en su organización, donde unos 400 alarifes laboran actualmente en cinco desarrollos habitacionales, no se ha reportado un caso de intoxicación.

El motivo, todos ellos emplean cemento mexicano, es decir, los encargados de las obras han hecho a un lado el cemento de importación, el cual, es más barato.

Remarcó que “el tema no debe ser pasado por alto”, por lo que pidió a la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a realizar las respectivas pesquisas.

“Todos los albañiles donde nosotros tenemos obras no estamos utilizando cemento egipcio, sí sé que llegó un cargamento grande pero nosotros no hemos tenido algún problema”, acotó.

Independientemente de ello, dijo, las autoridades deben de efectuar un análisis de laboratorio para certificar lo denunciando, porque es un tema muy delicado.

En su momento, los afectados aseveraron que se intoxicaron al usar cemento proveniente de Egipto, el cual fue adquirido por los desarrolladores de vivienda para abaratar costos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.