MADEREROS BENEFICIADOS POR IMPULSO INDUSTRIAL DE YUCATÁN

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en la entidad, Edgardo Martínez Duarte, refirió que la llegada de empresas a Yucatán permitió a los empresarios de este ramo mantener sus niveles de crecimiento económico, pese a la crisis que dejó la pandemia por Covid-19.

Dijo que el sector maderero se ha visto beneficiado con la presencia de más inversiones para el Estado, pues se busca proveer de insumos para la fabricación de sus productos.

«La llegada de las inversiones, como bien dices, nos ha ayudado a dinamizar, desde el punto de vista industrial, y conformando las cadenas de valor. Hay muchas industrias que, al traer las inversiones, lo que están logrando es jalar a toda la cadena de valor del sector maderero, esto nos está ayudando muchísimo. Hemos logrado la integración de otros madereros para que sean proveedores en menor o mayor escala», explicó.

El líder del sector refirió que, incluso, varios madereros han tenido oportunidades en el sector construcción con labores de aportación de insumos.

«En el sector de la construcción hubo un aumento o ha desacelerado. Hay desarrollos que están orientados al turismo, los cuales siguen creciendo, en los que la industria ha logrado posicionarse, sobre todo, en la Riviera Maya», apuntó.

Remarcó que se espera que el sector alcance un crecimiento económico del 8% para este año, impulsado por las inversiones que llegaron a Yucatán, el cual se espera mejorar en el 2023.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024