Lupita Worbis, ausente del partido de ayer no por Covid-19, sino por necesidad de reposo

Publicado septiembre 28, 2021, 4:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La futbolista yucateca Lupita Worbis informó que no está contagiada de Covid-19, y que su baja en el partido del Puebla Femenil de ayer se debió a que los médicos le recomendaron reposo de cuatro a seis días, a causa de un sobreentrenamiento.

La ex seleccionada nacional llevaba siete apariciones consecutivas con el cuadro de la Franja, aunque solo tres de ellas como titular.

Sin embargo, no apareció su nombre al publicarse la convocatoria de su duelo frente al Toluca, lo que cual fue extraño. Tampoco se incluyó a su refuerzo extranjero, la brasileña Verónica Martins.

Anteayer, el conjunto poblano reveló que seis de sus jugadoras estaban ya en aislamiento.

“En cumplimiento con el protocolo de sanidad de la Liga MX Femenil, nuestro equipo se sometió a pruebas de detección de covid-19 de cara al siguiente compromiso frente a Toluca. En esta ocasión, los exámenes arrojaron 6 casos positivos en nuestras jugadoras, que ya han sido aisladas y se encuentran bajo observación médica”, informó.

Se especuló que Lupita Worbis podría estar entre ellas, pero se comunicó a la redacción de Yucatán Ahora para precisar que su baja se debió a la necesidad de reposo.

Según comentó, debido a las bajas del equipo por aislamiento ante síntomas de Covid-19, sus compañeras en activo han tenido que hacer esfuerzos extra en los entrenamientos.

En una de las prácticas Lupita manifestó dolencia en un talón, se le hicieron radiografías y se descartó una lesión, pero se le recomendó reposo de cuatro a seis días.

En consecuencia, no pudo jugar en el partido de ayer. El Puebla apenas contó con cuatro jugadoras de campo, más una portera, en el banco de suplentes.

Pese a ello, sacó un empate 1-1 en casa de las Diablas en compromiso de la décima jornada.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!