Lucha intestina en el grupo cercano a Liborio Vidal por una diputación federal

Publicado septiembre 13, 2017, 8:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En pocos meses comenzarán las campañas electorales, en las que cientos de políticos yucatecos buscan un puesto, tanto los políticos de viejo cuño como aquellos que debutaron hace poco o van a debutar en este proceso electoral.

Ya desde ahora se les ve muy movidos, lo cual ha ocasionado algunas fricciones tanto entre los viejos como en los nuevos políticos e incluso enfrentamientos entre ambos bandos.

Uno de esos casos es el que protagonizan el delegado de Sedatu, William Sosa Altamira, quien ha entrado en una franca pelea con el delegado de la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI), Jesús Vidal Peniche, ya que ambos quieren la diputación federal por el primer distrito, con sede en Valladolid.

William Sosa ha sido diputado federal en el periodo 2012-2015, y durante el tiempo que fue legislador aprobó las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, y en múltiples ocasiones se lo han dicho en la cara y él simplemente sale huyendo.

El izamaleño le ha comentado a su amigo Liborio Vidal que le toca nuevamente ser diputado federal y a Jesús Vidal le debería dar la presidencia municipal de Valladolid que actualmente está en manos de MORENA. Sin embargo, el que no está de acuerdo es Jesús Vidal Peniche, quien por ser sobrino del amigo Libo alega que el debe ser el candidato natural, aun cuando no cuenta con carrera política que lo destaque como un candidato fuerte.

Jesús Vidal fue alcalde interino durante ocho meses en el periodo 2010-2012, esto se debió a una jugada maestra de Libo para que él fuera alcalde, pero a duras penas concluyó la administración.

Otro caso fue cuando su tío Liborio le cedió la delegación de la CDI, para que el vallisoletano tuviera presencia y este se mantuviera. En resumidas cuentas, Jesús vive bajo la sombra de su tío.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.