Los Venados, sin poder como locales: caen con los Dorados

Publicado septiembre 09, 2020, 9:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A los Venados FC Yucatán les está costando mucho trabajo sacar puntos en el inicio de la Liga de Expansión y ahora perdieron, 2-1, como locales con los Dorados de Sinaloa.

De esta manera, los ciervos se quedaron con dos puntos y apenas han obtenido uno en el Estadio Carlos Iturralde, que ya dejó de ser una fortaleza inexpugnable.

El semestre pasado, en el Clausura 2020 de la entonces Liga de Ascenso, el conjunto astado ganó sus cuatro duelos en casa antes de que el torneo tuviera que ser cancelado por la pandemia del covid-19.

Hoy, un error propició el primer gol visitante y luego, un cambio obligado por lesión, de apoco fueron mermando el ánimo venado.

José García se resbaló en la salida, lo que aprovechó Iván Tona para enfilarse y anotar apenas al minuto dos, aunque contó con algo de fortuna, pues su tiro inicial pegó en el poste y el rebote le cayó justo en los pies.

Rafael Durán se lastimó y fue sustituido a los 17’ y poco después Daniel Durán puso el 2-0, a los 23’.

En el complemento, los yucatecos lo intentaron por todos los medios, aunque con más voluntad que con futbol. Finalmente, obtuvieron su premio con un golazo de tiro libre de Rodrigo Prieto.

Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues el tanto llegó en el tiempo de descuento.

Los Dorados aprendieron la lección, pues en su visita anterior la victoria se les escapó de las manos. Replegados, contuvieron los embates de los locales, que solo pudieron sorprenderlos con un cobro de falta.

En la próxima jornada, los Venados visitarán al Tepatitlán.