Los Venados logran su primera victoria del año al tumbar al líder

Publicado febrero 18, 2021, 12:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En un partido en el que fueron mejores de principio a fin, los Venados FC Yucatán lograron su primera victoria del Torneo Guardianes 2021 al imponerse 1-0 al Tepatitlán. 

La victoria llegó en la sexta jornada gracias a un solitario gol de Alfonso Luna al minuto 56. El zaguero se sumó al ataque y con un derechazo la mandó a guardar. 

Si bien el Tepatitlán movió la pelota al inicio, la recuperación yucateca resultó rápida y un cañonazo de Damián Torres salió ligeramente por encima del larguero. 

El segundo aviso se dio apenas al minuto 3, pero ahora por banda izquierda y el que terminó la jugada fue Jhory Celaya, quien disparó cruzado y su obús cruzó por encima de la puerta de Andrés Sánchez. 

Antes de los 10 minutos, el local ya había tocado tres veces la puerta. La última, en pies de Lizandro Echeverría, quien también mandó por encima su disparo 

El torbellino amarillo bajó revoluciones, pero el control del balón seguía siendo de los ciervos, pues la visita lucía más ocupada de desarmar el juego rival, que en generar peligro en la puerta de Armando Navarrete.

Lo turbio que se puso el partido en el complemento sirvió de preámbulo para la anotación. Luna tomó un mal rechace tras un cobro de falta y puso el esférico en el ángulo. 

Luis Márquez acarició el empate con un disparo de larga distancia que apenas pasó cerca de la puerta de Navarrete a los 61′.  

La última jugada del Tepatitlán fue el cobro de una falta, en la que hasta el portero se sumó al ataque, aunque la ofensiva no pasó a mayores. 

Con el triunfo, los Venados pasaron de sumar cinco partidos sin ganar a hilar cuatro duelos sin derrota para llegar a seis puntos y salir de la parte baja de la tabla al ubicarse en el sitio 13. 

Por su parte, los Alteños (10 unidades) no solo perdieron el invicto, sino también la cima al ser desplazados por el Celaya (13). 

Ahora los ciervos visitarán el sábado 20 a los Dorados de Culiacán en su duelo pendiente de la segunda fecha.