Los momentos previos al ataque a balazos contra un policía de la SSP Yucatán

Publicado julio 23, 2021, 10:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un hombre revisando papeles inclinado en el interior de su automóvil rojo ante la mirada de un policía de los que circulan en motocicleta, otro individuo parado junto al vehículo y una joven mujer con atuendo deportivo alejándose de la escena, así narra un automovilista lo que vio en la carretera a Chicxulub Pueblo esta mañana.

La escena no tenía nada fuera de lo común. Lo extraordinario vendría minutos después. Incluso el automovilista no se enteraría de lo que sucedió luego sino hasta que comenzó a correr la noticia del policía de la SSP herido de bala.

Lo último que vio el automovilista fue que uno de los sujetos llamó a la joven que vestía un atuendo deportivo en color rosa, y le hacía indicaciones para que regresara al vehículo.

Lo que siguió después es lo que ahora es noticia: uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al policía, quien era conocido por sus compañeros como “Lápiz”, quien falleció en el hospital.

Acto seguido los tres abordaron el auto y se dieron a la fuga rumbo a Chicxulub Pueblo abandonando su vehículo cerca del entronque a Conkal.

Se presume que huyeron a pie y cruzaron la carretera para dirigirse hacia Mérida. Al parecer tomaron algún taxi o algún otro vehículo de transporte público.

El automovilista menciona que uno de los sujetos era alto y el otro un poco más bajo, vestido de negro. La mujer era joven y vestía un conjunto deportivo en color rosa. Se alejaba del vehículo rojo rumbo a Conkal.

Frente a ellos estaba el policía que momentos antes les había marcado el auto, todo indica que por una infracción.