Los Leones ganan el primer duelo de la Serie del Rey en Tijuana: 7 a 3

Publicado septiembre 07, 2021, 8:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con un feroz ataque en la séptima entrada, los Leones de Yucatán se despegaron de manera definitiva para derrotar 7-3 a los Toros de Tijuana y tomar ventaja en la Serie del Rey.

El primer juego de la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol cumplió con todas las expectativas en el Estadio Chevron y nuevamente las fieras mostraron un hermético pitcheo, a la vez de que propinaron zarpazos mortales.

Fue clave que los melenudos tomen ventaja primero. Lo hicieron en la tercera entrada, cuando José Juan Aguilar aprovechó un imparable de Walter Ibarra para anotar.

En el quinto rollo, aumentaron su diferencia 3-0 gracias a imparables productores de Alex Liddi y Humberto Sosa.

Y en la séptima armaron feroz rally de cuatro carreras encabezado por el cuadrangular de Sebastián Valle con dos a bordo.

“Estamos enfrentando a un gran rival y seguiremos peleando, juego por juego, inning por inning, pitcheo por pitcheo…”, declaró Valle al final del juego.

Curiosamente, Valle llegó a la Serie del Rey con el promedio de bateo más bajo de los titulares de Yucatán en todos los playoffs. No obstante, el receptor mostró su calidad como pelotero para guiar la victoria.

“Hemos estado trabajando, no se habían dado las cosas, pero nunca he dejado de confiar en el proceso, en lo que estamos haciendo y, gracias a Dios, hoy se dio el batazo grande”, agregó.

Radhamés Liz lució dominante durante cinco entradas, en las que sólo aceptó dos rayitas para llevarse la victoria. Sellaron la obra con sus relevos: Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke.

La respuesta astada sólo pudo llegar en la parte baja de la quinta, tras oportuno de Junior Lake que envío a la registradora a Daniel Castro e Isaac Rodríguez, quien en la baja del séptimo remolcó con hit la última de Tijuana. La derrota fue para Mike Devine.

El segundo choque de la Serie del Rey será hoy a las 21:05 horas. Yoanner Negrín será el abridor melenudo y se medirá con Carlos Hernández.