López Obrador desmitifica rumores ante empresarios yucatecos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En grupos o individualmente, los principales empresarios de Yucatán apuraban el paso para entrar al hotel Holiday Inn Express, donde sostendrían un encuentro con uno de los punteros rumbo a la elección presidencial.

Como nunca se había en sus otros intentos en pos de la Presidencia, los hombres de negocios de Mérida y otros municipios respondieron en tropel a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de Morena, PT y PES.

Un poco antes el aspirante sostuvo un encuentro en el Sindicato de Telefonistas, en el Periférico Poniente.

De acuerdo con Alvaro Mimenza Aguiar, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canirac, los empresarios resultaron gratamente impresionados por López Obrador, sobre todo por la gente que lo rodea, como Esteban Moctezuma, Josefa González y en particular Alfonso Romo, empresario regiomontano que por cierto tiene inversiones en Yucatán en el ramo agrícola (cultiva maíz) y quien coordina los trabajos para elaborar el proyecto de nación de López Obrador.

En su opinión, López Obrador respondió a todas las preguntas de los empresarios y precisó muchos puntos sobre los cuales los hombres de dinero tenían dudas.

Uno de ellos fue el tema de la exploración petrolera en las costas de la Península de Yucatán, que causa preocupación a los empresarios y al que AMLO respondió que se trata de un absurdo y que hará gestiones para que se dé marcha atrás.

“Esta región ha crecido por el turismo, tratar de dedicar al petróleo las costas de Yucatán es un agravio mayor en todo sentido, en lo económico, social, ecológico, vamos a luchar porque no se lleve a cabo esa concesión, estoy esperando que se triunfe, tengo una agenda de asuntos urgentes que trataré con el presidente al día siguiente o a los dos días pediré audiencia para tratar estos temas”, señaló en respuesta a la pregunta de un conocido empresario, tras lo cual hubo una intensa ovación de la concurrencia, la cual se repitió con varias de las otras interrogantes.

No dejó de responder el asunto de su presunta vinculación a Venezuela, su fallecido presidente Hugo Chávez y el actual Nicolás Maduro, así como sus nexos con Rusia.

“Sobre lo de Chávez, ya lo he dicho, no tenemos nada qué ver. No conocí a Chávez, no conozco Venezuela, no conozco a Maduro, no tengo nada qué ver con ese régimen”.

Tampoco faltó la pregunta sobre la inclusión del líder sindical Napoleón Gómez Urrutia como candidato al Senado.

“Lo de Napoleón es polémico, irá conociéndose, fue expulsado porque se enfrentó a un grupo de intereses creados muy poderosos, el gobierno de Canadá le dio asilo; yo les llamo a la reflexión para que se piense cómo es que el gobierno de Canadá le da asilo a un supuesto delincuente. Y no sólo le dieron el asilo, sino la nacionalidad”, explicó el aspirante.

Entre otras cosas, dijo que al ser un candidato de la región le dará fuerte impulso a la misma, incluso ofreció que estaría en Yucatán la Secretaría del Medio Ambiente.

La reunión fue a puerta cerrada, según explicaron los organizadores, para respetar el silencio electoral. Asistieron numerosos empresarios que llenaron el salón 3 del hotel ubicado frente al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Incluso algunos permanecieron de pie.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024