Locatarios de plaza Chedraui Selecto Norte piden plazo para pagar rentas

Publicado mayo 08, 2020, 8:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

MÉRIDA, 8 de mayo de 2020.- Arrendatarios del centro comercial Chedraui Selecto Norte denunciaron que la administración los está presionando para que paguen sus rentas correspondientes al mes de abril, pese a que los locales han permanecido cerrados por la contingencia del Covid-19.

Aunque les ofrecen hacerles un descuento de 20 por ciento en las rentas, lo cierto es que los comerciantes y prestadores de servicios que ocupan los locales no están en condiciones de pagar, pues no tienen ingresos al permanecer cerrados.

Señalaron que permanecen cerrados desde marzo, cuando comenzó la contingencia por el coronavirus, y desde entonces no han tenido ganancias.

La situación se agravó en abril, pues tuvieron que permanecer cerrados por la disposición de suspender actividades para los giros no esenciales.

Comentaron que una tintorería que funciona ahí abrió unos días, pero fue cerrada por las autoridades y le pusieron una multa.

Los locatarios apelaron a la sensibilidad de los administradores de Chedraui para que tomen en cuenta su situción, pues aclararon que no se niegan a pagar, pero ahora no están en condiciones de hacerlo.

Ofrecen que podrían pagar las rentas caídas una vez que puedan recuperarse de la crisis que deja la pandemia.