Localizan a tres extranjeros reportados como extraviados en el rumbo de Sisal

Publicado agosto 22, 2018, 4:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Agentes de la SSP localizaron este miércoles a tres extranjeros que fueron reportados como desaparecidos. Los turistas (dos canadienses y un australiano) tuvieron un desperfecto en su auto cuando se dirigían de Chuburná Puerto hacia Sisal, es decir, que iban costeando.

De acuerdo con lo que se informó, ayer martes Jeff Demon, Lorecpa Reynhond y Andy Waslmger se dirigían hacia Sisal cuando se les descompuso su vehículo.

Dos de ellos se internaron en la ciénega de la reserva El Palmar en busca de ayuda, y el tercero se quedó cuidando el automotor, pero como lo pudo arrancar se retiró.

Se hizo contacto con los extranjeros vía telefónica, pero dijeron que no sabían donde se ubican. No hablan español.

El reporte de su extravío se hizo apenas este miércoles ante la SSP, que dispuso un operativo de búsqueda que dio como resultado el rescate de los extranjeros.

Una yucateca, amiga de los extranjeros reportó que ayer martes a las 11 horas estos decidieron aventurarse recorriendo la ciénaga, pero se perdieron.

Señaló que no fue sino hasta hoy, vía celular, cuando recibió un mensaje en el que le decían que no sabían dónde estaban ni cómo regresar y pedían auxilio.

Ante eso la SSP implementó un operativo de búsqueda con el helicóptero Bell 407 y unidades de tierra.

Desde el aire los policías ubicaron a los extraviados, aproximadamente a un kilómetro de la carretera, y una vez localizados personal de tierra acudió con ellos para ponerlos a salvo.

Los extranjeros fueron abordados en el helicóptero y llevados a Mérida.

La aeronave de la Policía Estatal aterrizó en la unidad deportiva Inalámbrica. Ahí los recibieron paramédicos de la corporación, quienes les hicieron una primera valoración y posteriormente los trasladaron al hospital O’Horán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.