Alcaldes yucatecos denuncian dilación de la CFE para devolver cobros excesivos

Publicado agosto 22, 2018, 4:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Alcaldes yucatecos que denunciaron cobros indebidos de la CFE, acusan ahora a la dependencia de estar dilatando una respuesta para las quejas, con la intención de que concluya el periodo de los presidentes municipales en turno.

Los inconformes acudieron este miércoles a la División Peninsular, pues ya pasó un mes de que presentaron su queja de cobros abusivos de la CFE por el servicio de alumbrado público, y aún no les dan respuesta.

Con esta dilación, denunciaron asesores de los presidentes municipales, la CFE está violando su propio reglamento interno, donde se indica que en máximo 10 días hábiles debe dar respuesta a las solicitudes de los usuarios.

Una comitiva de la parte denunciante se entrevistó con Fernando Díaz, auxiliar de la gerencia de suministro de servicios de la División Peninsular, quien les dijo que se va a hacer un nuevo censo, pese a que, según los asesores, ya se hizo uno este 2018.

Dicho censo consiste en tomar nota de las luminarias de alumbrado público que están funcionando para que la CFE haga el cobro con base en las que están encendidas, pues no debe tomar en cuentas las que estén fundidas.

Este censo se hace de noche, pero también se realiza uno diurno para detectar lámparas que funcionan hasta de día.

Los alcaldes consideran que este nuevo censo es una forma de alargar este proceso, con la intención de que concluyan su periodo los alcaldes y los que siguen ya no le den continuidad.

Como informamos en nota previa, un estudio realizado por la empresa SISER (Sistemas y Servicios de Alumbrado Público) arrojó resultados relacionados con cobros excesivos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en consumos de energía eléctrica, un grave problema que afecta a ocho municipios yucatecos y donde los alcaldes ya han levantado la voz para exigir un alto al robo y exigir tarifas justas.

Los denunciantes son los presidentes municipales de Kanasín, Tizimín, Yaxkukul, Ticul, Telchac Pueblo, Abalá, Mocochá y Acanceh, quienes reclaman más de 62 millones de pesos por cobros excesivos que atribuyen a la CFE.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.