CONTENIDO PROMOCIONADO

Lo acusan de robar con PRI-PVEM y ahora pretende ‘purificarse’ en Morena

Publicado enero 25, 2021, 5:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de tres años de ausencia, el polémico ex alcalde de Tekax Josué Manancé Couoh Tzec, mejor conocido como el “Doctor Amor”, reapareció con la intención de obtener una candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de la asociación “Unidos por un mejor país”.

Sin embargo, su objetivo sólo quedaría como una intención, pues el titular de dicha asociación, Sergio Osorio Romero, se mostró sorprendido de las anomalías que le atribuyen al ex presidente municipal, durante una conferencia de prensa esta mañana.

Incluso, el aspirante a diputado federal por el distrito 04 por Morena, Bayardo Ojeda Marrufo, le dio la espalda al ex edil, al afirmar que “por nadie metería las manos al fuego”.

El dirigente de dicha asociación política alegó que las autoridades son las que deben de investigar y juzgar si hay culpabilidad de Couoh Tzec, tras señalamientos planteados por periodistas.

El “Doctor Amor” se defendió y dijo que en las investigaciones no se le pudo comprobar el supuesto desvío de recursos y mencionó las supuestas buenas acciones hechas durante su administración (2015-2018).

En los últimos meses, alegó, ha atendido a personas con presuntos síntomas de Covid-19.

Couoh Tzec llegó al Ayuntamiento bajo las siglas del Partido Verde Ecologista en alianza con el PRI, pero fue protagonista de numerosos escándalos durante su trienio (2015-2018).

Dado que es médico de profesión, se ganó el sobrenombre de “doctor del amor”, por sus conocidos amoríos y terminó por contraer matrimonio con quien fue su tesorera municipal, Juana Gabriela Ávila Buenfil.

En fastuosa ceremonia efectuada a finales de diciembre de 2019, en la finca denominada Don Alfonso, ubicada en Pustunich, comisaría de Ticul, propiedad del polémico presidente municipal, éste le regaló a su prometida un Porsche, valuado en más de 1.5 millones de pesos, cuya foto del vehículo fue ampliamente compartida en redes sociales.

El ex presidente enfrentó una denuncia por presuntos desvíos de 200 millones de pesos ante la Fiscalía Anticorrupción, y en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por una cantidad similar.

Se le acusa de montos inflados en obras, falsificaciones de firmas de apoyos por más de 50 mil pesos, facturas falsas, así como nóminas con muchos aviadores y familiares.

También estuvo involucrado por la desaparición de una ambulancia donada al Ayuntamiento, con un valor de cerca de 875 mil pesos, y posteriormente fue facturada y pagada con recursos del ayuntamiento, que igualmente está en proceso de investigación.