Llegó completo a la vejez, pero un borracho le arrancó la pierna

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como hacía cada mañana, don Guillermo Cobá Uicab, de 84 años, se levantó muy temprano para ir a trabajar en el monte, montado en su antigua pero inseperable bicicleta.

Apenas había salido y para subirse a la bicicleta cuando fue impactado por un auto, cuyo joven y alcoholizado conductor perdió el control y se subió a la acera.

Por la velocidad a la que transitaba Daniel Alfonso Chi Cih, de 26 años, unas vigas frente al predio de don Guillermo no fueron suficientes para detener el vehículo.

El accidente, como informamos, ocurrió en la calle 20 entre 25 y 25-A de la colonia Las Tres Cruces de Chocholá, donde transitaba Chi Cih, empleado del hotel Chablé Resort y oriundo de Maxcanú, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

Por el impacto, el señor Cobá Uicab resultó con golpes diversos y amputación de la pierna derecha.

Apenas escuchó el escándalo que produjo el accidente, uno los nietos, Israel Cobá, salió a ver qué había ocurrido y con asombro vio tirado a su abuelo junto a las vigas, con la pierna desprendida.

Momentos después salieron otros familiares que impidieron que el joven conductor escapara. Daniel Alfonso, quien al parecer volvía de alguna parranda, fue entregado a la policía municipal y fue remitido a la cárcel de Chocholá.

Más tarde fue turnado a las autoridades ministeriales, donde familiares de don Guillermo interpondrían una denuncia.

El abuelito, como informamos, fue llevado a la T-1 del IMSS, donde médicos tratarían de reimplantarle la pierna.

Sus familiares no dejaban de lamentar el accidente, pues pese a su edad el señor había llegado completo a la vejez, a diferencia de otras personas que, a causa de la diabetes, pierden las piernas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024