Llega por primera vez a Progreso crucero italiano inspirado en el arte y la luz

Publicado enero 23, 2020, 3:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Este miércoles el crucero italiano Costa Luminosa arribó por primera vez al Puerto de Progreso.

Proveniente de Cozumel, el barco fue recibido por autoridades del gobierno del estado y de la Administración Portuaria Integral de Progreso, quienes realizaron la tradicional ceremonia de intercambio de placas conmemorativas.

El Costa Luminosa es un crucero , propiedad y operado por Costa Crociere que tuvo como puerto de registro Italia, Génova, el cual partió por primera vez de Civitavecchia, Italia, el 3 de junio de 2009.

Su innovador diseño y la calidad de los materiales que lo decoran hacen que Costa Luminosa sea un barco especial.

El arte es el invitado de honor a bordo del Costa Luminosa, lo más destacable es la espectacular escultura de Fernando Botero “Mujer tumbada 2004” situada en el vestíbulo central del barco.

Como su nombre lo indica, Costa Luminosa se inspira en la luz. Forma parte de los nuevos barcos turísticos que arriban a Yucatán a partir de este año.

Este miércoles arribó por primera vez al puerto de Progreso a las 6:53 de la mañana con 2147 pasajeros a bordo y 872 empleados. Salió a las 17 horas hacia Nassau, Bahamas.

Poco después de su arribo, también pegó el crucero Viking Sky, a las 8 horas proveniente de Cozumel, el cual salió a las 16 horas hacia Miami con 905 pasajeros y 464 empleados.