Llega el Rally Maya 2019: Recorrerán la Península 110 autos legendarios

El museo rodante contará con vehículos de categoría 1915 a 1979. Comenzará el 17 de mayo en Uxmal y tendrá paradas en Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Tulum, Bacalar y Chetumal.

814

Esta mañana fue presentada la edición número seis del Rally Maya México (RMM) 2019 que recorrerá gran parte de la península yucateca con la participación de 110 vehículos legendarios.

Será el próximo 17 de mayo, cuando inicie la marcha en Uxmal que finalizará el 26 del mismo mes en Chetumal.

Durante esta edición, el museo rodante del automovilismo antiguo que se distingue por categorías de 1915 a 1979, recorrerá más de mil 200 kilómetros con autos como Porsche, Rolls Royce, Jaguar, Cadillac, Mercedes Benz, Ford A, Audi, Alfa Romeo, entre otros.

Desde la edición número uno, el Rally ha recorrido 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas siete museos, 15 playas y alrededor de seis mil 200 kilómetros.

En rueda de prensa, el CEO y fundador del evento, Benjamín Peña de la Mora, señaló que el evento resultará como una importante activación de derrama económica, además de conjugar la cultura, gastronomía, tradiciones y el compromiso social.

Mencionó que durante los cinco años que se realiza el evento, se ha estimado una derrama económica de 118 millones de pesos.

También se han donado 500 sillas de ruedas y este año entregarán 100 sillas más con el apoyo de fundación Telmex.

Entre otras actividades sociales, también se han donado aparatos auditivos y apoyos para niños con diabetes tipo 1. Este año se donará una suma para niños con síndrome de down.

Durante la presentación estuvo la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, quien señaló que el evento, más que una carrera, es un recorrido que se convierte en beneficio para toda la península de Yucatán.

Dijo que el 20 por ciento de los pilotos son extranjeros, procedentes de Sudamérica, Europa y Norteamérica, lo que resultará enriquecedor para la promoción turística de Yucatán y también como una gran derrama económica en las pequeñas localidades.

Más de mil pilotos y copilotos de 35 países del mundo han participado y disfrutado de las maravillas que ofrece la península de Yucatán, con autos de 43 marcas y en esta edición se contará nuevamente con legendarios vehículos.

Los vehículos se podrán apreciar en diversas localidades. El Rally iniciará en Uxmal, y realizará paradas en Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Tulum, Chetumal y Bacalar, con 22 destinos adicionales durante la ruta.

Comentarios

Comentarios