Llega a Mérida histórico líder de Polonia

Publicado septiembre 19, 2019, 6:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con música de trío, que le interpretó la canción “Peregrina”, la medianoche de este miércoles fue recibido en el aeropuerto meridano Lech Walesa, líder histórico de Polonia y uno de los ganadores del Premio Nóbel de la Paz que participan en la cumbre de Mérida.

El fundador de Solidaridad, el primer sindicato libre en la Europa del Este, fue recibido por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, junto con el director del aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado.

Con su arribo, Walesa se une a otros galardonados que han llegado a Yucatán para participar en la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se inaugura esta mañana en el Centro Internacional de Congreso (CIC).

Walesa era el último de los líderes mundiales que faltaba por llegar al encuentro, que es hasta ahora el que ha tenido la más alta participación de galardonados. El destacado líder polaco recibió el premio el 5 de octubre de 1983.

La funcionaria acompañó al reconocido homenajeado y le hizo entrega de una réplica de las sillas confidentes, una de las muchas características que hacen única la imagen de la ciudad y que engalanan la plaza principal así como el emblemático Paseo de Montejo, espacios imperdibles para las y los visitantes en este evento.

Luego del intercambio de saludos, el líder polaco escuchó completa la canción que le dedicó el trío del aeropuerto meridano.

Anoche el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió a los invitados que ya se encontraban desde ayer en Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.