Escudo juvenil contra la ‘absorción cultural urbana’

Publicado septiembre 19, 2019, 5:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

Con el propósito fomentar al teatro y baile regional, ademas apoyar a los artesanos de las comunidades meridanas, un grupo de jóvenes están organizando el proyecto ExploArte (Explorando el arte), que realizará el próximo viernes 27 su primera expo en la comisaría de Santa Cruz Palomeque.

Ubicada en la zona sur del municipio, esta población trata de conservar sus costumbres y tradiciones ante el inminente avance de la manrcha urbana meridana.

Como parte de este esfuerzo por conservar la esencia yucateca, surge el proyecto ExploArte, el cual busca por medio de la exposición fomentar el teatro y el baile regional, así como apoyar a los artesanos meridanos.

La primera expo se realizará este viernes 27 de septiembre, para la cual se cuenta con el respaldo de la comisaria municipal Ángela Canché.

Las actividades se realizarán a partir de las 5:30 de la tarde y habrá expositores artesanales, baile, comedia regional y antojitos yucatecos.

Los incansables promotores de estos eventos son la joven Jessica Narváez y los comediantes Chelina Chulim y Huiro Buen Rostro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.